Un elemento de la Secretaría de Marina rescató a un menor de edad de morir broncoaspirado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en el Estado de México. El pequeño fue canalizado a un hospital para continuar con tratamiento médico.
De acuerdo con información de la terminal aérea mexiquense, el elemento naval estaba en un punto de acceso del aeropuerto cuando observó que una familia descendió de un vehículo, a la altura del boulevard Miguel Alemán.
Al entrevistarlos, dio cuenta que “un menor de edad se encontraba al interior del vehículo con problemas en su respiración, por lo que de inmediato el personal naval procedió a brindar primeros auxilios al menor de edad, logrando liberar sus vías respiratorias y salvar su vida”.
Una vez estabilizado, el menor y su familia se retiraron con dirección a un hospital a fin de continuar con las acciones correspondientes.
Asimismo, el elemento fue reconocido por la autoridad aeroportuaria. “La Dirección General y Administración Aeroportuaria del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), otorgó un reconocimiento al elemento naval, por su destacada actuación durante este incidente, subrayando su compromiso y profesionalismo en el servicio que desempeña”.
PNMO