Elementos del Ejército consideran un honor servir a México: “Mi motivación fue mi familia”

Aunque ser mujer en el Ejército, lejos de tener dificultades, es un área de muchas oportunidades, asegura la subteniente Brenda Berenice Villafranco.

Día del Ejército Mexicano | Especial
Pedro Delgado
Monterrey, Nuevo León /

Es un estilo de vida en el que la disciplina está presente prácticamente durante todo el día, pero para los elementos del Ejército Mexicano entregar su esfuerzo y sacrificio a la patria es algo que llena de plenitud, y hasta de felicidad.

Aunque muchos tuvieron el sueño de portar el uniforme desde niños, el cambio de la vida civil, “causar alta” como elementos lo consideran como una transformación total.

“Mi motivación para entrar al Ejército fue mi familia: tengo a mi tío que es de infantería, mi papá también perteneció a las Fuerzas Armadas, entonces fue como un impulso para entrar, entre otras cosas”, dijo el soldado Jeffersson Chiriño Ruiz, quien es originario de Chiapas.

Sin embargo, ser mujer en el Ejército, contrario a lo que se podría pensar, lejos de tener dificultades es un área de muchas oportunidades, así lo asegura la joven Brenda Berenice Villafranco, subteniente de la Policía Militar.

“Si quería realmente enlistarme al Instituto Armado tenía que tener en cuenta que no iba a ser fácil y más como mujer, entonces cuando realmente decidí hacerlo fue porque tenía la certeza de que iba a luchar”.
“Si yo desde chica que veía al personal militar siempre me llamo la atención la disciplina y la forma en la que se trasladaban, en la que se movían”, relató.

Este 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, conformado por elementos que día a día arriesgan su vida para resguardar a la nación.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.