Elementos de Normatividad se infiltran y clausuran fiesta clandestina en Puebla

EN PORTADA

Esta clausura tardó una semana en hacerla, ya que al tener el reporte comenzaron a investigar.

Aspectos de la Policía Municipal en Puebla | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua
Puebla /

La Dirección de Normatividad y Regulación Comercial infiltró a sus elementos para clausurar el salón de fiestas Stfrm, esto al llegar un reporte por parte de un medio de comunicación por lo que le dieron seguimiento, compraron boletos para ingresar al lugar y contar con evidencias de que era una fiesta clandestina con menores de edad, reveló el director del área, Enrique Guevara Montiel, además, desde el Cabildo se reformará el Código Reglamentario municipal (Coremun), para evitar este tipo de reuniones.

En este contexto, el funcionario municipal explicó que a través de un reporte fue como dieron seguimiento a esta fiesta clandestina; por ello se dieron a la tarea de realizar este tipo de estrategia para contar con evidencia y clausurar el lugar y que la fiesta se suspendiera.

El director precisó que esta clausura tardó una semana en realizarse, ya que al tener el reporte inició la investigación, pues los organizadores de estas fiestas cambiaron la estrategia para anunciarse.

Puntualizó que primero se anuncian en redes sociales y después toda la información fue por Whatsapp, por tanto decidieron comprar boletos para que personal del área ingresara al lugar y contara con la evidencia de que había menores de edad y se les vendió bebidas alcohólicas.

“Literalmente lo trabajamos una semana completa; una semana que estuvimos con la posibilidad de que ingresáramos a un Whatsapp y compramos boletos y nos metimos a la fiesta para poder tener toda la evidencia de que era una fiesta clandestina y por eso lo hicimos de esa forma”, precisó.

Guevara Montiel comentó que tardaron más de una hora para entrar al lugar y otra hora más para que dejarán salir a los menores de edad y refirió que de este operativo hay tres detenidos.

Agregó que cada fin de semana se realizan de dos a tres operativos y en lo que va de la administración han realizado más de cuatro mil visitas a establecimientos y negocios con cinco equipos; y son clausurados al no contar con sus documentos tales como el uso del suelo, licencia de funcionamiento, el de Protección Civil y de Bomberos.

A su vez, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez adelantó que se reformará el Coremun para evitar que se sigan las fiestas clandestinas y perjudiquen a la juventud de la capital.

“De esta parranda donde involucraron a menores de edad se detuvieron a tres personas y es muy importante la denuncia de los padres de familia, porque el gobierno de la ciudad no va a permitir que de este tipo de fiestas corrompa a nuestros jóvenes y adolescentes del municipio con la intención de hacer un negocio y sí fue un excelente operativo”, enfatizó el alcalde.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.