Con la finalidad de poder acceder a una compensación económica por su labor en beneficio de la ciudadanía, un total de mil 937 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la evaluación teórica.
Es importante mencionar que dicha compensación fue avalada por el Ayuntamiento y se dará a los elementos operativos que trabajaron durante los trimestres abril-mayo-junio y julio-agosto-septiembre del presente año y que no tengan tres o más inasistencias en esos periodos.
Asimismo, deberán obtener una calificación del 70% o más en la evaluación de la función policial.
Los procesos de evaluación comenzaron el lunes 23 de septiembre con la habilitación de equipos de cómputo en delegaciones de Policía, comandancias de Tránsito y en el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), para que los elementos pudieran realizar las pruebas.
Responden a la evaluación
Hasta el día de hoy las pruebas fueron realizadas por mil 374 elementos de Policía, 400 tránsitos, 148 personas del C4 y 15 personas de Mediación, adscritas a las Estaciones de Policía.
El total de elementos con acceso a la compensación es de 2 mil 211.
Es importante destacar que una vez que concluyan las evaluaciones, se integrarán los resultados con la información relacionada a las asistencias de cada elemento y definir el monto de la compensación que recibirá cada uno.
Los elementos que obtengan 70% o más en la evaluación y que no tengan inasistencias en los dos trimestres, podrán recibir hasta 28 días de sueldo como compensación.
Para destacar, los elementos que tengan una falta se les reducirá el 30%; a los que hayan faltado dos veces se les reducirá el 60%, mientras que los que hayan faltado tres o más veces perderán el bono.