Amiga de Elena Larrea explica cómo fue la muerte de la fundadora de Cuacolandia

La amiga de la activista relató que Elena se había realizado una cirugía y al parecer todo iba bien, sin embargo, empezó a tener dolor en la rodilla, situación que dejó pasar.

Elena Larrea: amiga de la fundadora de Cuacolandia habla su muerte | Especial
Puebla /

A través de un video compartido en redes sociales, Nallely Esparza, amiga de Elena Larrea, explicó cómo fueron los últimos momentos de vida de la activista y fundadora de Cuacolandia, quien falleció el pasado 19 de marzo.

"No sé por dónde empezar, me pasé toda la noche viendo todo lo que hablan sobre ella y cómo la querían", fueron las pañabras de la joven, al iniciar con la transmisión.

Nallely comentó que, cuando pasan este tipo de situaciones, se quiere buscar un "culpable" del caso, sin embargo, en esta ocasión no lo hay, debido a cómo se dieron las circunstancias.

¿Qué pasó con Elena momentos antes de su muerte?

La amiga de la activista inició relatando que Elena se había realizado una cirugía en el mes de enero y al parecer todo iba bien, sin embargo, desde hace unas semanas atrás, la activista empezó a tener dolor en la rodilla, situación que dejó pasar sin darle mayor importancia.

"Elena se operó en enero, todo estaba bien, pero hace unas semanas, ella empezó a tener un dolor en la rodilla, y ese dolor se empezó a hacer más fuerte, lo dejó pasar, -la gente que la conocemos-, sabemos que Elena era muy "necia", y no puedes decirle qué hacer", señaló Nallely

Añadió que, aunque sus amigos le insistieron que fuera con un doctor a revisarse, Elena fue con un fisioterapeuta, pero le dijeron que no la podían atender debido a que identificaron que tenía una arteria tapada, motivo por el cual, la activista hizo una cita por teléfono a la cual acudió, pero solo le dieron medicamentos.

A decir de Nallely, tras la revisión médica, Elena regresó a su casa de manera normal, sin embargo, momento más tarde la situación cambiaría. 

"Regresó a su casa normal, pidió algo de comer, le mandaron un mensaje para saber si habían escuchado bien que había pedido comida. No contestó, subieron para ver qué estaba pasando, tocaron a la puerta y no contestó".

Ante esto, Nallely relata que fueron a verla y todo se había complicado, la activista ya estaba grave, por lo que la llevaron al hospital más cercano, pero antes de llegar, se desvaneció. Al llegar al centro médico, los doctores explicaron que iban a hacer 'todo lo posible', sin embargo, momentos más tarde, salieron y les dijeron que Elena ya no estaba. 

"La meten al hospital y salen los médicos a los diez minutos para decir que están haciendo todo lo posible, entonces pensaron que estaba bien, pero a los 20 minutos salieron y les dijeron que no había nada que hacer, que Elena ya no estaba".

¿De qué murió Elena Larrea?

De acuerdo con un comunicado del equipo de Cuacolandia, la activista falleció a causa de una trombosis pulmonar.

La trombosis pulmonar ocurre cuando uno o más coágulos, viajan por los vasos sanguíneos del cuerpo, frecuentemente, derivado de extremidades inferiores hasta que obstruyen una vena.

Este coágulo o trombo se queda en la vena obstruyendo el paso de la sangre, afectando a los pulmones y corazón. Ello limita el flujo, provocando una necrosis e infarto.

De acuerdo con el doctor Alfonso Valle Muñoz, jefe  de servicio del Hospital Marina Salud de Denia en España, define lo que pasa como:

"Una zona de los pulmones no recibe sangre y, por tanto, no podrá oxigenarla, repercutiendo negativamente en el oxígeno que tiene que llegar al resto de tejidos y órganos. Mientras que el corazón seguirá bombeando sangre hacia los pulmones pero con el coágulo la presión aumentará dentro de la arteria pulmonar, debilitando el ventrículo derecho del corazón."

AAC

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.