Con motivo del Día de Muertos, el santuario equino Cuacolandia ubicado en el municipio de Atlixco, Puebla, le fue colocada una ofrenda en homenaje a Elena Larrea Zepeda Carranza, fundadora del refugio y activista a favor del bienestar y rescate de equinos, quien falleció en marzo de este año.
En entrevista para MILENIO Puebla, Daniel Jiménez, colaborador de Cuacolandia, explicó que el objetivo es seguir impulsando el legado de Elena Larrea respecto a las acciones emprendidas a favor de los animales.
- Te recomendamos Megapuente por Día de Muertos en BUAP 2024: Estos días NO habrá clases Comunidad
"Sabíamos mucho que estás fechas eran muy importantes para ella (Elena Larrea) porque las ocupaba para maquillarse y pintar a los caballos, era de sus fechas favoritas entonces tratando de recordar está tradición hicimos junto con su familia este homenaje que incluye lo que fue su activismo y el rescate de animales", dijo.
El altar muestra el 'Árbol de la Vida', al cual se le colocaron una serie de fotografías dónde muestra su dedicación y pasión por defender a los animales desde que era una niña.
Asimismo, se instaló una catrina con un vestido negro y flores de colores, haciendo alusión a Elena Larrea, así como animales realizados de cartón, entre los que se aprecian caballos, burros, gatos, perros, toros, puercos, tiburones y vacas, un tapate de aserrín, veladores y flores.
¿En qué horarios se puede visitar Cuacolandia y el homenaje a Elena Larrea?
Daniel Jiménez, mencionó que las personas interesadas podrán visitar el santuario y la ofrenda en honor a Elena Larrea hasta el 27 de noviembre, de martes a domingo en un horario de 10:00 am, 12:00 pm y 14:00 pm.
¿Cuánto cuesta el recorrido del homenaje a Elena Larrea y qué incluye?
Indicó que esto tendrá un costo de 250 pesos por persona, la finalidad es recaudar dinero que ayude a continuar con el cuidado y protección de los equinos que viven en el sitio.
Mencionó que se dará un recorrido guiado por las instalaciones del santuario, además de que podrán convivir con los caballos que se encuentran en el lugar y conocer la historia del como llegaron a Cuacolandia.
"Hay muchas cosas que la gente desconoce y que justo con este homenaje y que sepan que no solo fue lo que se veía en redes sociales, sino que fue más allá", finalizó.
CHM