Otra vez vuelven a fallar los elevadores del Centro Medico de Occidente IMSS en Guadalajara. De seis solo uno funciona, reporta personal médico y derechohabientes.
"La problemática la tenemos ya como desde hace 6 meses aproximadamente. Son seis elevadores y solamente funciona uno para los 13 pisos, la planta principal y la planta baja o el sótano. Para subir simplemente nosotros como trabajadores tenemos que esperar más de una hora para subir", detalló una trabajadora del nosocomio.
- Te recomendamos Durante mayo suman más de 586 horas de muy mala calidad del aire en todo Jalisco Comunidad
Ante el miedo de que se registre un accidente, y la falta de acciones para que el problema se resuelva es que decidieron hablar de manera anónima para evitar alguna represalia.
Durante la entrevista, una de las trabajadoras mencionó que el personal encargado de subir los alimentos a los pacientes de los 13 pisos deben hacer fila y esperar su turno.
"Se esperan ahorita hay una fila y se tienen que esperar porque son muchos los alimentos. En un solo piso hay 40 camas las que hay por piso, entonces no pueden hacer ninguna otra cosa", explicó la trabajadora.
Los derechohabientes también están molestos, pues el subir por las escaleras tantos pisos les afecta su salud.
"Tengo casi 70 años y me ha tocado ir hasta el piso 13 caminando y llegas ahí todo bofeado y con la presión alta si anda uno mal de la presión pues te va peor", señaló un paciente.
Una de las trabajadoras de este hospital aseguró que es la falta de presupuesto lo que ha provocado que se de mantenimiento a los elevadores.
"Siempre la hemos tenido ya es de años el problema al parecer es el presupuesto que no le dan salida para el arreglo de los elevadores", dijo la trabajadora.
IMSS responde; si dan mantenimiento aseguran
La Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco informó que los elevadores reciben mantenimiento permanente por parte de técnicos especializados y personal de mantenimiento atiende de inmediato los reportes en elevadores para garantizar la continuidad en los servicios prioritarios del hospital.
MC