Un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ha decidido que entre los próximos ciudadanos de California en recibir la vacuna serán los maestros, bomberos, policías y personal de supermercado.
Este comité votó 13-1 a favor de que la Fase 1b abarque personas de 75 años o más y trabajadores esenciales de primera línea como las profesiones en cuestión. La Fase 1c se refiere a personas de 65 a 74 años y personas de 16 a 64 que se encuentren en condiciones médicas de alto riesgo como discapacidades, junto a otros trabajadores esenciales.
Actualmente, existen 1,892,348 casos activos y 22,676 decesos por Covid-19 en el estado. Además del contar solamente con 1,429 camillas en las UCI´s (Unidad de Cuidados Intensivos) para el tratamiento del mismo.
Se espera efectuar la segunda ronda de vacunación a este personal a partir de febrero, cubriendo su necesidad en su totalidad y continuar con el trabajo para delimitar los siguientes grupos de personas que serán acreedoras a la misma para evitar incrementar el número de contagios.