"Pedir el teléfono a Protección Civil me salvó la vida", esta es la historia de Emanuel de Hoyos

El 26 de febrero de 2011, PC de Nuevo León acudió en helicóptero a un rescate a la M en lo alto de Chipinque.

"Pedir el teléfono a Protección Civil me salvó la vida", esta es la historia de Emanuel de Hoyos. Foto: Especial
Monterrey /

Emanuel de Hoyos nunca pensó que pedir el número de Protección Civil le salvaría la vida hace diez años…

Fanático del senderismo y el montañismo, era un 26 de febrero de 2011, cuando Emanuel acudió a la M en lo alto de Chipinque con sus amigos que compartían esta pasión, sin embargo, el montañista no esperó que su vida cambiara por completo aquel día.

Sin avisarle a nadie que realizarían dicho recorrido, De Hoyos y sus compañeros eran los únicos que conocían la ruta que realizarían ese sábado, sin equipo ni ropa adecuada y, siendo un poco “temerarios”, decidieron practicar la escalada deportiva.

Narra que decidieron detenerse para tomar una fotografía donde se pudiera observar el paisaje ya que estuvieron documentando todos los momentos de su viaje, no obstante, el destino le jugó en contra y una piedra cayó sobre su pierna, apresándola por completo contra otra más.

Para su suerte, Emanuel señala que un día anterior se encontró a elementos de Protección Civil mientras cenaba unos tacos, por lo que él y sus amigos decidieron pedir el número de la unidad por si “se ofrecía”.

Este hecho les permitió llamarles para que llegaran a su rescate, por lo que elementos de PC acudieron a realizar una extracción con apoyo de un helicóptero que lo llevó hasta el hospital para recibir atención médica urgente.

El día de hoy y a casi 11 años del accidente, Emanuel utiliza una prótesis que le permite vivir su vida de manera normal y agradeció el apoyo de Protección Civil al salvarle la vida.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.