La embajada de Gran Bretaña en México abrió las puertas de la residencia británica, para todas las personas que deseen firmar el libro de condolencias, tanto virtual como físico, por la muerte de la reina Isabel II y así transmitirle su pésame a la familia real.
El embajador Jon Benjamin detalló que el libro estará abierto a firmas desde hoy y hasta el jueves, pues una vez que termine el periodo de luto, será enviado a la familia real en Londres.
- Te recomendamos ¿Qué comió la reina Isabel II en su visita a México en 1975? Política
Quienes deseen firmar el libro físico pueden acudir a la Residencia Británica en México, ubicada en Boulevard de los Virreyes, mientras que el virtual estará disponible a través de las redes sociales de la embajada, como en la cuenta de Twitter @UKinMexico.
Se prevé que autoridades capitalinas lleguen más tarde al vestíbulo de la embajada británica en México, donde hay una foto de la reina Isabel II, acompañada de flores blancas, para expresar su sentir.
"Todos los miembros de la embajada británica, incluso un servidor estamos profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de nuestra jefa de estado Su Majestad la Reina Isabel II", dijo el embajador.
Destacó que la reina vivió una vida larga y plena; sin embargo, aseguró que eso no hace que su fallecimiento sea menos triste, ya que fue la monarca más reconocida por generaciones, por lo que su ausencia es impensable e inimaginable.
Jon Benjamin resaltó que hasta el momento no se ha dado a conocer la lista de invitados a los funerales de la reina Isabel II, pero cree que serán invitados todos los jefes de Estado del mundo incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó dijo que en todo el mundo se lamenta la muerte de la reina y se le echara de menos con mucho cariño:
"Descanse en Paz, Dios Salve al Rey, Viva el Rey Carlos III", finalizó.
FLC