Se trata de un documento anexo a tu pasaporte que, entre otras cosas, representa el “visto bueno” otorgado por la autoridades consulares para tu ingreso y desarrollo de actividades. La más común es la visa de no inmigrante, que a su vez se divide en tres clases generales.
Tras la pandemia por covid-19, y la posterior apertura al turismo de vacunación, el sistema de atención a solicitantes se saturó, generando severos retrasos en la asignación de citas para quienes acudían al trámite por primera vez. Por ello, resultó una gran noticia que la propia embajada de Estados Unidos en México informara sobre la apertura de las mismas para el martes 21 de marzo.
Embajada de Estados Unidos en México abre su sistema de citas para visas de turismo
A través de su cuenta de Twitter, la embajada de Estados Unidos en México y el Departamento de Estado anunciaron que a partir de las 10:00 horas del martes 21 de marzo se abrirá la disponibilidad de citas en el sistema para entrevistas el sábado 25 de marzo; la medida es válida sólo para quienes solicitan la visa de turista por primera vez.
Además, se añadió un link con información ampliada para conocer los paso previos que debes cubrir para agendar el encuentro con el oficial consular.
- Te recomendamos Flores amarillas: ¿Cuál es el origen y significado de que se regalen el 21 de marzo? Estilo
Pasos en orden para la solicitud de la visa americana por primera vez
- Determinar el tipo de visa que se acopla a tus necesidades de viaje hacia Estados Unidos; recuerda que en esta ocasión se atenderá sólo a quienes deseen la de turista
- Completar el formulario DS-160 descargable por internet, hazlo utilizando esta liga
- Una vez con el formulario, crear una cuenta de usuario en el sitio web del servicio oficial de visas del Departamento de Estados Unidos
- Ingresar la información personal requerida
- Ingresar el número único de confirmación de tu formulario DS-160
- Proporcionar un dirección física de contacto
- Anexar el comprobante de pago de la solicitud de visa
Después de esto estarás en calidad de programar una cita en la sección consular. En caso de que hayas realizado estos paso y te encuentres solo en espera de un espacio para agendar, recuerda que tu pago tiene una vigencia de 365 días, por lo que en caso de estar en tiempo, sí eres candidato a la cita.
FM