Embajada de Israel dona Centro Tecnológico y Educativo para familias de Ameyalco

Con esto se promoverán distintas estrategias de aprendizaje, basadas principalmente en el desarrollo de habilidades tecnológicas.

“Su éxito en la vida será la mayor recompensa para todos los socios de esta iniciativa”: Zvi Tal. | Iván Carmona
Toluca /

Para contribuir con el desarrollo educativo y tecnológico de la comunidad de Ameyalco, en el municipio de Lerma, la Embajada de Israel en México, donó un pequeño centro instalado en la Casa de Cultura de esta comunidad, en el que se promoverán distintas estrategias de aprendizaje, basadas principalmente en el desarrollo de habilidades tecnológicas.

Durante la inauguración de este espacio, que contará con conectividad a internet, equipamiento tecnológico, a través de tabletas electrónicas, computadoras portátiles, proyectores y auriculares, el embajador de Israel en México, Zvi Tal, explicó que en coordinación con sus socios implementadores PYMO y Pale Blue Dot, pudo concretarse dicho centro tecnológico y educativo, esto en el marco de las celebraciones por el 73 Aniversario de la Independencia de Israel.

El embajador precisó que a través de su Agencia de Cooperación Internacional por el Desarrollo y MASHAV se configuró este proyecto, cumpliendo con uno de sus pilares principales, la educación.

“Nos sentimos comprometidos a apoyar de cualquier modo posible, la adquisición de habilidades de lectura y en la implementación de la meta de desarrollo sustentable número 4, que la ONU propuso para el 2030, la accesibilidad universal a una educación de calidad”.

Refirió que desde el inicio de la pandemia han apoyado varios proyectos en un esfuerzo integral por incentivar en comunidades mexicanas el desarrollo educativo, al proporcionar además equipo médico de protección con ayuda a agricultores y en la organización de eventos para la recaudación de fondos, en beneficio de instituciones como la Cruz Roja Mexicana.

Indicó que este centro tecnológico y educativo se basa en un modelo integral, en el que participan distintos sectores de la sociedad civil, del sector privado y otros agentes, para promover el desarrollo de nuevas habilidades, principalmente en niñas, niños y adolescentes.

“Su éxito en la vida será la mayor recompensa para todos los socios de esta iniciativa”, subrayó.

Éstas serán sus ofertas

El centro educativo y tecnológico se instaló al interior de la Casa de Cultura de la comunidad de Ameyalco, en Lerma; brindará a los niños y niñas de la comunidad herramientas tecnológicas para que puedan continuar sus estudios durante la pandemia y los miembros de la comunidad podrán tener acceso gratuito a internet.

También permitirá a los y las estudiantes acceder a la plataforma educativa Kumu 2.0, con contenidos acordes con el plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública, además de 30 cursos en línea, talleres y otros contenidos para la formación digital.

KVS

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS