Activistas y ucranianos protestan frente a embajada rusa en CdMx a un mes de invasión

Los manifestantes se reunieron en las inmediaciones del recinto, en la colonia Hipódromo Condesa, para exigir que se detenga la invasión a Ucrania.

Ucranianos y activistas protestan frente a embajada rusa para exigir que se detenga la invasión. | Ramón Ramírez
Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Integrantes de la organización Amnistía Internacional y ucranianos en México protestan frente a la embajada de la Federación de Rusia, ubicada en Circuito Interior, en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir que cese la invasión rusa que inició hace un mes.

Los manifestantes acusan que el conflicto entre Ucrania y Rusia han causado graves violaciones a los derechos humanos y una destrucción incalculable.

A la protesta, se sumaron miles de activistas que se manifestaron simultáneamente frente a las embajadas de Rusia de otros países, así como en lugares emblemáticos de Argelia, Argentina, Australia, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Japón, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, la República Checa, Suecia y Taiwán.Los manifestantes colocaron frente a las instalaciones de la embajada rusa, girasoles y hojas impresas con imágenes de niños y adultos que han vivido de cerca esta invasión.

También colocaron hojas con códigos QR, con los cuales se invita a firmar la petición dirigida al Ministerio de Defensa ruso, para exigir que su país ponga fin de inmediato a la agresión contra Ucrania, además de que proteja a la población civil y respete el derecho internacional.

 

Consideran que la invasión de Ucrania por Rusia es una violación directa a la Carta de las Naciones Unidas y un acto de agresión que constituye un crimen de derecho internacional por lo que pese a que confían de que el conflicto pronto termine, aseguraron que las protestas continuarán en los próximos días.


FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.