Luego de haber recibido el título de embajadores de la juventud, 2020-2021, los jóvenes premiados en las diferentes categorías que involucran factores de interés social, van por el desarrollo de la sociedad a través de sus proyectos, así lo dieron a conocer en una entrevista virtual para Milenio.
Karen Zarate, una de las embajadoras que está interesada en brindar apoyo a su comunidad, donde ha crecido y se da cuenta de las necesidades que existen en la misma sobre todo en el desarrollo de los niños, mencionó que con su aportación como embajadora de la juventud, busca llegar a más comunidades en la ciudad para beneficiar a más personas y promover el impulso del liderazgo.
"Que a lo mejor de los niños que yo estuve dando mi proyecto a lo mejor ganen el próximo premio a las juventudes", comentó, asegurando que actualmente el proyecto lo ha establecido en la colonia Lomas de Medina, considerada una de las zonas con mayor área de oportunidad.
Carlos Iván, señaló que como embajador busca motivar a más jóvenes a trabajar en proyectos que beneficien a la sociedad, que se interesen por promover la cultura y los valores, que fortalecen a las generaciones, además de ahora tratar de impulsar los proyectos de otros jóvenes para que se animen a participar el siguiente año en las convocatorias de las juventudes y se conviertan en líderes.
Luis Ruiz quien se interesa por los temas de diversidad sexual, comentó que el tema ha sido difícil de establecer en el estado, sin embargo busca constantemente que las personas, tengan un mejor panorama sobre dicho estigma social y que pueda existir una mejor integración.
“Para mí lo más importante y por lo que doy mi vida, es la causa de la diversidad sexual y de género y de la importancia de la aceptación, de las diferencias", destacó.
En el caso de Cristopher Ramírez, embajador interesado en la ciencia y sobre todo en los tumores cerebrales, comentó que el objetivo es lograr tener mayores recursos para este tipo de ciencias, para que más personas puedan tener acceso a las tecnologías que puede ofrecer la ciencia en favor de su salud, sobre todo en este tiempo de pandemia.
- Te recomendamos Pandemia dispara necesidad de ingenieros en Guanajuato Comunidad
En el caso de Joselín Monserrat, embajadora que busca de igual manera aportar a las comunidades, sobre todo en la educación de los niños, donde busca brindar diversidad de aprendizaje en los pequeños, sobre todo en estos momentos de pandemia, para acerca a los niños un espacio donde puedan aprender y recibir mejor conocimiento.
Ante estas opiniones y compromisos por parte de los embajadores, el Director del Instituto Municipal de las Juventudes, Misraim Macias, mencionó que se encuentran muy orgullosos de los embajadores que se unen al instituto, quienes resultaron selectos de más de 115 proyectos que ingresaron por el premio de las juventudes, de los cuales, únicamente 20 llegaron a la final de los cuales sólo 10 fueron ganadores.
"Es histórico por que nunca habíamos tenido 10 premios municipales de la juventud, en ocasiones anteriores, únicamente habíamos tenido 2 por categoría y esto la verdad nos llena de orgullo", comentó el director.