Mediante una orden de embargo, las cajas del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, (Ooselite) que se encuentran en las oficinas de la calle 2 Norte, fueron aseguradas por un juicio laboral de ex trabajadores que data de administraciones pasadas y que alcanzó una suma por más de 2 millones 600 mil pesos.
Alfredo Rodríguez Reyes, asesor jurídico de sindicatos adheridos a la FROC, dio a conocer que esta medida se dio como resultado del despido de trabajadores durante el inicio de la administración pasada que en el primer año encabezó Felipe Patjane Martínez.
Resultado de un juicio laboral que tenían varios trabajadores, fue como se autorizó un laudo en el cual se realizó la intervención de las cajas de dicho organismo, para conocer el estado de ingresos y egresos.
Este juicio con número de expediente D-7 376/2018, se deriva del proceso que se inició por ocho trabajadores en contra de dicho organismo, quienes fueron separados de su trabajo sin recibir el pago por conceptos de antigüedad, vacaciones, salarios pendientes, tiempo extra laborado, entre otros montos de los que son merecedores por ley.
Una vez que se inició esta acción legal, esperarán si se celebra un convenio con la autoridad, con el objetivo de que se pueda fijar fecha para realizar el pago que corresponde a cada uno de los trabajadores, esto bajo la representación legal que tienen, para dar seguimiento a este caso, eso podría darse en próximas fechas como parte de los diferentes procedimientos de este proceso.
Rodríguez Reyes señaló que aún existen diferentes juicios pendientes de resolver como resultado de los procesos que siguen su curso y que se vieron retrasados por la pandemia y que podrían hacerse ejecutorios por los diferentes adeudos que existen con los trabajadores.
La aplicación de este embargo no limita las actividades que se desarrollan en dicho organismo y han hecho el llamado a las autoridades municipales para evitar que se afecten los derechos de los empleados.
CHM