A través de un oficio el Obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino, informó a la comunidad católica que por segundo año consecutivo se suspende la tradicional “Bajada de la Virgen de Ocotlán” ante la presente emergencia sanitaria por el covid-19.
Por lo antes expuesto se anunció la cancelación de las procesiones que tradicionalmente se realizan el primer lunes de mayo en la comunidad, y la del tercer lunes que se lleva a cabo en las calles de la ciudad de Tlaxcala, así como las festividades de coronación quedan suspendidas por este año.
Derivado de lo anterior, “se les informa a las personas que año con año adornan las calles por donde pasa Nuestra Señora Madre Santísima que no lo hagan, asimismo, a los peregrinos que año con año nos acompañan a estas festividades, se les pide que no hagan el viaje que acostumbran hacer para participar en la procesión y en la fiesta”.
“Pondremos en el hueco de las manos de Nuestra Señora a la Diócesis y al mundo entero, en especial a las familias con motivo del año dedicado a ellas, y pediremos por el fin de la pandemia", puntualizó el máximo jerarca de la grey católica.
AFM