A pesar de que este martes se cumplió el plazo de 48 horas que dio el juez Décimo Sexto de lo Penal, Gildardo Joel Landeros Parra, para que el Hogar Cabañas entregara al pequeño Emilio, a su abuela Ana Rosa quien tiene la custodia provisional, tras la muerte de su hija hace tres años, su familia continúa a la espera de que el menor de cuatro años regrese con su familia.
Ana Rosa, señaló que tiene la custodia provisional tanto de Emilio como de los otros dos hijos que procreó su hija Dulce Castañeda con Gilberto Javier Olivares, a quien señalan como el presunto feminicida de la muerte de la joven.
- Te recomendamos Ordena juez que Emilio, hijo de Dulce, regrese con sus abuelos maternos; familia exige justicia Comunidad
Pese a tener la custodia de sus tres nietos, únicamente Emilio vivía con sus abuelos luego de que el padre de los menores se los llevará a base de engaños, mencionó.
“Señor gobernador escúchanos por favor, escúchanos, ya basta de tanto que lo estén cubriendo a Gilberto Javier Olivares, a él no lo han apresado a nosotros si nos apresaron sin ningún delito, y le pido que nos ayude por favor que vea la situación que estamos pasando, por favor señor gobernador por favor” dijo Ana Rosa, abuela de Emilio.
De acuerdo con la abogada Marcela Romo Esparza una vez que ya se haya comprobado la veracidad del documento expedido por tal juzgado, Fiscalía se lo hace saber al DIF, el DIF al Cabañas y hacen la entrega de Emilio a sus familiares, de no hacerlo en el plazo de 48 años que vencían este martes a las 11:30 de la mañana las dependencias incurrirán en un desacato.
JMH