Emiten alerta de mala calidad del aire por polvo del Sahara en Nuevo León

El Estado activó la fase de Alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, ya que el área metropolitana de Monterrey registra altas concentraciones de partículas contaminantes.

Monterrey. (Foto: Raúl Palacios)
Adín Castillo
Monterrey /

El Gobierno de Nuevo León activó este sábado la alerta por mala calidad del aire, debido a la entrada del fenómeno del polvo del Sahara en conjunto con emisiones contaminantes locales como la industria, la construcción y los vehículos que transitan en la ciudad.

A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Estado activó la fase de Alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, ya que el área metropolitana de Monterrey registra altas concentraciones de partículas contaminantes.

Te recomendamos
¿Cómo afecta el polvo del Sahara la salud de las personas?

Otros de los factores que contribuyeron a las altas concentraciones de partículas, detalló el Gobierno Estatal, son las condiciones de baja velocidad del viento y la alta humedad relativa.

“Dan como resultado el aumento de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), llegando a calidad del aire extremadamente mala de acuerdo al Índice Aire y Salud, principalmente en Escobedo”, señala el comunicado emitido por el Gobierno de Nuevo León.

LAS MÁS VISTAS