La presidenta del DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco, informó que hasta el momento han regresado 914 personas de la tercera edad que trabajan de empacadores en las tiendas de autoservicio, sin que hasta el momento tengan reporte de síntomas de covid-19.
En conferencia de prensa destacó que actualmente están trabajando con un 30 por ciento de empacadores en las tiendas de autoservicio, una vez que se permitió su regreso de acuerdo a los cambios de color del semáforo epidemiológico.
“Comentarles que los números van subiendo van en aumento, en algún momento las tiendas de autoservicio nos pusieron un límite del 30 por ciento y seguimos incluyendo de acuerdo a como vaya siendo el cambio de semáforo. Recordarles que todavía estamos en un tema sensible del covid-19 y de la sanidad”, puntualizó la presidenta del patronato municipal.
En este contexto, indicó que hasta el momento no se han registrado casos sospechosos del virus entre las personas de la tercera edad que se desempeñan en esta labor para contar con un ingreso.
- Te recomendamos Ingreso al zócalo para Grito de Independencia dependerá de decreto estatal: Claudia Rivera Comunidad
Apoyo para recargas de tanque de oxígeno y gastos funerarios
En el tema de los apoyos que brindó el Sistema Municipal DIF para las personas que cuentan con algún familiar contagiado del covid-19 y gastos funerarios, como es el caso de cremación, informó que están en un 98 por ciento de la entrega.
Ante esto, destacó que se entregaron todos los beneficios solicitados por la ciudadanía y solo falta un dos por ciento, pues solo es que los beneficiarios acudan a recibir el mismo, debido a que los expedientes ya están conformados e integrados.
Explicó que este dos por ciento no acude por el apoyo económico por cuestiones de dificultades personales, pero confió que sea en los próximos días cuando se logre el 100 por ciento de la entrega de los mismos.
“Quiero compartirles que vamos ya en la entrega del 98 por ciento de estos apoyos, sólo estamos en el último dos por ciento que es prácticamente que vayan a recoger su apoyo, pues ya están debidamente integrados y sólo es que los compañeros que así lo solicitaron no han podido presentarse por diversas dificultades personales, pero yo creo que en estos días les estaremos dando la solución total y dando las cifras totales y dando a acompañamiento siempre con toda la calidad humanista que nos corresponde”, enfatizó Rivera Vivanco.
Es importante recordar, que para las recargas de tanque de oxígeno fue un beneficio económico de tres mil 500 pesos y para gastos funerarios de cinco mil pesos.
mpl