Esta tarde, más de 100 personas se concentran en el Monumento a la Revolución, donde colocaron vasos con veladoras y moños blancos, los cuales simbolizan cada vaso que se ha dejado de servir, cada empleo que se ha perdido en la vida nocturna.
“Estamos a 11 meses de no poder trabajar del cierre de muchos lugares y el grito de Vasos Vacíos es salvar la industria, pedimos que haya actividades, aunque es complicado pedimos que se abran los negocios de la vida nocturna con limitaciones y poder rescatar estas fuentes de empleo”, explicó Helking Aguilar, presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos.
- Te recomendamos Bares y antros de CdMx lanzan grito de auxilio; piden mesa de trabajo para poder reabrir Negocios
El movimiento #VasosVacíos y de acuerdo con los participantes, es un grito desesperado ya que son más de dos millones de personas de esta actividad
“Vivimos de las propinas y éste es un llamado de la fuerza laboral, así como demostramos que podemos hacer un mitin sin afectar lugares pedimos apoyo para regresar a trabajar”, comentó uno de los afectados.
Las personas se encuentran sobre la Plaza de la República en inmediaciones del Monumento a la Revolución sin afectar la circulación en la zona.
Se espera que más tarde se enciendan las veladoras y que con ello se inicie la protesta pacífica para que autoridades logren atenderlos y puedan resolver sus denuncias.
FS