Empleados del INBAL protestan por falta de herramientas para realizar su trabajo

Desde las 5 de la mañana, los afectados se encuentran sobre la calle de Moneda, solicitan una reunión con autoridades para denunciar los hechos.

Los inconformes exigen una reunión con las autoridades. | Foto: Jorge Becerril
Ciudad de México /

Empleados del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se manifiestan frente a Palacio Nacional, en la calle Moneda, para denunciar la falta de herramientas para realizar su trabajo.

“Solicitamos la atención de las autoridades para denunciar la falta de derechos y prestaciones en nuestro trabajo y denunciar un probable desvío de recursos”, explicó Leticia, una de las afectadas.
Te recomendamos
CdMx acuerda reunión con gremio maderero; piden acabar con tala ilegal

Con pancartas y lanzando consignas, los afectados permanecen de manera pacífica en espera que autoridades los atiendan para entregar un documento con sus demandas.

“No hay luz, agua, gas, jabón, no hay copias ni scanners para realizar los procesos administrativos de los estudiantes, no hay baños, no tenemos uniformes especiales para los museos”, agregó.

De acuerdo con los afectados tuvieron una reunión con Omar Monroy, de la secretaría de Cultura, y les informó que detectaron un desvío de recursos.

Los manifestantes permanecerán en la zona hasta ser atendidos por autoridades.

CHZ

  • Jorge Becerril
  • Soy egresado de la Universidad La Salle. Me especializo en temas de seguridad desde hace más de 25 años. amo a los perros, por ello los ayudo y rescato. También soy parte de la Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca (BIRTA).

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.