Empleados del ayuntamiento de Tepeapulco, en Hidalgo, vaciaron camiones llenos de basura frente a la sede de la presidencia municipal.
Protesta
Esto, en protesta por el pago incompleto que tuvieron de sus salarios y la falta de respuesta de la alcaldesa Marisol Ortega López.
Ayuntamiento pagó concierto para celebrar cierre
Los inconformes vaciaron otros dos camiones de basura en la calle que da acceso a la plaza de Toros de este municipio, donde este viernes se llevara a cabo un baile de El Komander, pagado por el ayuntamiento para “celebrar” el cierre de administración.
Los empleados criticaron que en vez de derrochar casi tres millones de pesos que costó el cantante de música regional, la alcaldesa debió privilegiar otras necesidades de la población, incluidos el pago completo de ellos como trabajadores.
Incentivo
Explicaron que la asamblea municipal autorizó un incentivo de 400 pesos para los trabajadores, del el cual no se les ha pagado, por lo que determinaron movilizarse.
En la protesta, los agremiados del Sindicato de Trabajadores al servicio del Municipio de Tepeapulco además suspendieron el servicio de recolección de basura y de agua potable.