Creatividad salva a imprentas de publicidad

El dueño de Producción y Publicidad “Alebrije”, comentó que gracias a la venta de las mamparas, su negocio sigue en pie.

Alex Oropeza señaló que tenía temor que con la llegada de la pandemia, junto a ella estaría la crisis económica en su negocio. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

El negocio de publicidad encuentra nicho de mercado en la producción de las mamparas, ante la contingencia sanitaria provocada por el covid-19, por lo que incursiona en el mercado para no ser presa de la crisis económica.

En entrevista con MILENIO PUEBLA, Alex Oropeza, dueño de Producción y Publicidad “Alebrije”, señaló que tenía el temor que con la llegada la pandemia, junto a ella estaría la crisis económica en su negocio, sin embargo la creatividad los salvó para no irse a la quiebra y lo que hoy es un virus que mata es un nicho de oportunidad.

El microempresario destacó que el giro de su negocio es la publicidad en lonas, carteles, folletos, en sus diferentes presentaciones y la producción de mamparas no era parte de su producto principal.

“Antes de la pandemia no nos dedicábamos a realizar mamparas como tal, sino solo manejábamos en el tema del acrílico, pues era utilizado para realizar anuncios de publicidad, pero a raíz de la contingencia bajaron nuestras ventas, debido a que las cancelaciones de contratos de publicidad fueron aumentando”, enfatizó el publicista.

Alex Oropeza destacó que al tener varias cancelaciones de contratos, la creatividad se antepuso ante la desesperación, por ello de forma conjunta con sus trabajadores, comenzaron a crear las mamparas de acrílico como medida de protección para evitar el contagio del coronavirus.

Precisó que su mercado también registró un giro de 180 grados, por ello son agencias de autos, estéticas, establecimiento de decoración de uñas, y oficinas de diferentes giros, los cuales contratan este tipo de protección.

Concluyó que las mamparas son una barrera física que evitan el contagio del virus, entre el cliente y los dueños o trabajadores de los establecimientos.



LEE

LAS MÁS VISTAS