Empresa demanda a gobierno de Atotonilco de Tula por 14 mdp

Demandaron el pago por incumplimiento en el contrato de arrendamiento de unidades que la administración 2016- 2020 firmó con ella

Presidencia municipal de Atotonilco de Tula. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Atotonilco de Tula /

Un juez falló en contra del gobierno municipal de Atotonilco de Tula en el juicio que sostiene con la empresa que demanda un pago de más de 14 millones de pesos, por incumplimiento en el contrato de arrendamiento de unidades que la administración 2016- 2020 firmó con ella.

De acuerdo con el secretario general municipal, Juan Manuel Rodríguez Rojas, el ayuntamiento emprendió una defensa legal para ganar el juicio, a fin de evitar la merma millonaria para el gobierno por los pagos que en su momento dejó de hacer la administración de Raúl López Ramírez, aún antes de terminar su periodo.


Destacó que hubo muchas irregularidades en ese contrato a través del cual la anterior administración arrendó patrullas y otras unidades para el servicio público, y el equipo legal del municipio le argumentó al juez que había vicios en el contrato, entre ellos el que los documentos fueron firmados sin que se especificara la personalidad jurídica del presidente municipal, entre otros.

Pero el juez del Tribunal Mercantil con sede en Pachuca consideró que ese argumento no era suficiente para echar abajo el contrato por el que la empresa reclama su pago, motivo por el que falló en contra de la presidencia y le solicitó pagar el monto requerido por la empresa.

Ahora, dijo el secretario, el equipo legal buscará un amparo pues insistió en que al municipio lo asiste la razón en el tema, por lo que confió en que la siguiente instancia falle en favor del gobierno municipal para evitar la merma al erario.

Aseguró que el ayuntamiento agotará todas las instancias necesarias para obtener un fallo favorable, pues aseveró que es una suma importante la que se solicita, y la cual se suma a los demás adeudos que heredaron de la administración de López Ramírez.

Rodríguez agregó que tan sólo en obra pública el gobierno saliente dejó un adeudo de al menos 52 mdp por diversas obras en las que se registraron irregularidades, mismas por las que no se pueden realizar los pagos correspondientes. Por ello hay varios contratistas que demandan pagos por obras iniciadas bajo la anterior administración. 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.