Tras haber cumplido con todos los requerimientos establecidos en la convocatoria, bases de licitación y la normativa aplicable, será la empresa guanajuatense ARCOMI, S.A. de C.V. la que en participación conjunta se encargará de ejecutar la Primera Etapa del Plan Maestro de la Extensión de San Miguel de Allende de la UNAM, cuya construcción arrancará a mediados de septiembre y se prevé que la ejecución será de 265 días naturales.
El monto adjudicado para la obra fue de 35 millones 506 mil 659 pesos y la aportación de recursos será tripartita entre el Gobierno del Estado, la UNAM y el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende.
El Campus de la UNAM en San Miguel de Allende, será construido mediante un convenio entre la SICOM y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES), de donde provienen los recursos que aportará el Gobierno del Estado.
La construcción de la primera etapa de la Extensión de la UNAM, contempla un edificio que albergará en la planta baja dos policlínicas, además de aulas y módulos sanitarios.
En tanto que, la planta alta del mismo edificio dará cabida a más aulas y módulos sanitarios; el proyecto arquitectónico fue elaborado por el Ayuntamiento de San Miguel de Allende, por lo que él mismo se ajustará a las características de la ciudad, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
- Te recomendamos Será Guanajuato ruta de pilotos en ‘La Carrera Panamericana’ Deportes
Dentro de los trabajos de construcción del Campus de la UNAM, se realizarán obras complementarias, entre ellas: un cuarto de máquinas, sistema de soporte eléctrico e hidráulico y una cisterna que provea de agua potable a la población estudiantil, académica y personal de apoyo.
El Campus será construido en un terreno donado por el Municipio con una extensión de 4.5 hectáreas, ubicado sobre la salida a Querétaro.