Empresa industrial en León se reconvierte ante pandemia

Comunidad

Siendo fuente de ingresos para más de 30 familias, vieron en la producción de artículos de protección para salud una oportunidad de subrevivir.

Empresa industrial en León se reconvierte ante pandemia.
Jannet Ruiz
León /

Tras 19 años en el mercado, una empresa en la ciudad de León dedicada a la elaboración de uniformes industriales y empresarial, cambió su producción por artículos de protección para salud, durante la pandemia.

"Tuvimos que transformar la empresa y nos asociamos con otra empresa, la cual importa una nanofibra específicamente de España. Nosotros fabricamos, desarrollamos este tipo de nanomascarilla que va específicamente al sector hospitalario y más que nada por el tema del Covid", menciono Eduardo Guillem Moreno, dueño.


Acompañado de este nuevo reto, también tuvieron que aprender a comenzar a realizar ventas en línea e introducción de puntos de venta, por lo que en un lapso de 3 semanas y con grandes expectativas de no dejar morir el patrimonio que han construido por más de una década, se orillaron a generar un modelo de negocio nuevo.

"Nos hemos adaptado al mercado, traemos dos temas de exportación; uno con la nanomascarilla, batas, además de uniformes médicos, para tratar de buscar nuevos mercados porque así es. Los destinos de exportación son Estados Unidos y Centroamérica, a Canadá también ya empezamos a mandar" subrayó.

Esta micro empresa es fuente de ingresos de más de 30 familias, debido a que la carga de trabajo creció se vieron en la necesidad de generar empleos para la producción de estos artículos que les ha permitido vender más de 25 mil nanomascarillas y 80 mil batas que ha utilizado el sector salud.

"Son emprendedores y gracias a ellos tenemos trabajo y no nos quedamos prácticamente sin nada de sustento" opinó Rocío Martínez quien recién fue contratada, después de quedarse sin trabajo.
"Llevo 6 meses aquí, fue un cambio bien drástico porque estábamos trabajando con ropa industrial, oberoles, pantalones, batas de laboratorios, entonces a raíz de la pandemia, cambiamos todo, hasta las máquinas, las batas, telas y tuvimos que aprender a trabajar con más higiene" relató Miguel Ramírez


Y sí, desde el ingreso a este negocio se invita a las personas a utilizar de manera obligatoria el cubrebocas, deben pasar por tapetes desinfectantes, lavar sus manos, utilizar gel antibacterial y lo más importante respetar su sanada distancia, es complicado adecuarse sí, pero reconocen que ante estas circunstancias es tiempo de hacer equipo.

"Ya como dicen, el día de mañana que las vacas gordas estén en su apogeo, será algo diferente pero también es muy buena oportunidad para muchísima gente salirte de tu zona de confort, cambiar un poquito y entender lo que estamos viviendo y como empresario ver más por el trabajador" concluyó el dueño.

LAS MÁS VISTAS