'Entos' es una marca Guanajuatense de lencería de alta costura que se reinvento frente a la crisis, cambiando los negligee por cubrebocas y los bralette por batas quirúrgicas, todas ellas elaboradas por expertos y con calidad de exportación.
“Hay una historia que me gusta mucho porque si comenzó la historia de la lencería, en la primera guerra mundial las fábricas de corsetería dejaron de producir los corsett para utilizar el metal para producir armas y hacer balas, así nació el brasiere....te habla un poco de como la industria se tiene que transformar y que adaptar a las cuestiones que se están viviendo” señalo diseñadora y creadora de la marca Fernanda Mena.
- Te recomendamos Ante el coronavirus, cae precio de las flores para el Día de las madres, en León Comunidad
Una empresa que con la finalidad de mantener los empleos, desde hace 6 semanas con la ayuda de COFOCE ha optado por la reconversión a productos que hoy son sumamente necesarios: insumos médicos.
“El material que estamos utilizando este certificado por Cofepris al igual que las plantas, en este proceso nos ha ayudado mucho COFOCE ya que estamos en proceso para la certificación de la FDA”
Para su fabricación se utiliza SMS, insumo constituido por una capa de material no tejido soplado por fusión e intercalado, el cual es el especificado para calidad de exportación, fabrican también cubrebocas con careta incluida y cubrebocas lavables con el logotipo de la marca
“Estamos viendo tanto niveles nacionales como internacionales para poder abastecer al mayor número de personas sin dejar de lado lo nacional que es nuestra prioridad” señaló.
El proceso inicia en el corte donde se empalman las tres camas de material, para pasar posteriormente por el área de costura donde se confeccionan, el cubrebocas va totalmente sellado, para finalmente colocársele el elástico. Durante todo el proceso se cuida al máximo la higiene, por ello el personal utiliza guantes, cubrebocas y malla para el cabello durante la confección.
“Creo que el reto para todos los empresarios y emprendedores es poder adaptar y generar negocios o adaptar negocios a lo que sea la demanda y que se valla presentando”
Uno de los principales desafíos para quienes se han incorporado a esta actividad, es el toparse con un mercado que diariamente cambia, pues la demanda varia, los materiales suben y los proveedores actualizan constantemente sus costos.
“Es buscar áreas de negocio que a lo mejor no habíamos visto, nosotros al hacer lencería y ropa de alta costura le estamos dando por el lado de batas quirúrgicas, gorros, pantalones y todo lo que utilizan para cuestiones de hospitales”