La empresa de monopatines sin anclaje (scooters), Movo, anunció que en los próximos días presentará una estrategia jurídica para continuar operando en la Ciudad de México, anunció el gerente general, Adrián Alcántara.
- Te recomendamos ¿Eres chilango? Esto dicen los diccionarios y expertos sobre la palabra Cultura
Puntualizó que sin permiso definitivo tiene hasta el próximo 2 de julio para ofrecer servicio en la capital, sin embargo, advirtió que presentarán un juicio de amparo o nulidad para detener esta decisión de la Secretaría de Movilidad.
Este recurso que están por presentar se sumaría al que presento Easy Taxi para detener la asignación final de los permisos anuales para estos sistemas de transporte de la capital.
"Movo de aquí al 2 de julio no tendrá afectación en su operación porque hemos cumplido con lo que la Semovi nos ha pedido. Ya hay un antecedente de que un juez federal dijo: ¿qué paso aquí? Estamos valorando las alternativas legales", resaltó.
En conferencia de prensa para presentar la plataforma de intermodalidad con Cabify, el gerente refirió que ellos decidieron no participar en la fase de selección y entrega de propuestas de contraprestación, ya que se privilegiaría el dinero sobre cualquier variable y ello generaría un dupolio.
Resaltó que otro detalle que observaron fue que en ningún momento se específico de qué manera se manejaría la contraprestación y cuál sería su destino final.
"Ha habido un gran esfuerzo dentro de Movo para poder operar dentro de la regulación que propuso Semovi. Participamos en la primera pero no estuvimos de acuerdo en la segunda, y con esto reforzábamos nuestro mensaje de que queremos operar bajo las reglas, queremos asegurar a los usuarios, pero no creemos que repartir la cantidad de licencias entre dos empresas sea lo más adecuado", apuntó.
Movo actualmente tiene en la calle 856 monopatines , que ofrecen el servicio en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
El pasado 11 de junio, Semovi definió que GRIN y Lime son las únicas empresas obtendrían su permiso anual de funcionamiento, y tendrán mil 750 monopatines en las calles, por lo que pagarán de contra prestación 7 mil 200 pesos por unidad y 14 mil, respectivamente.
Aunque para la contraprestación se concedió una prórroga porque hay un juicio legal en curso.
EB