Empresa de seguridad tomó acciones legales por agresión de joven en Puebla

La empresa de Seguridad Privada VIMA inició acciones penales contra el alumno de la Anáhuac que golpeó a su vigilante en Lomas de Angelópolis.

Panorámica de la zona Angelópolis y el Popocatépetl.(Andrés Lobato)
Jesús Zavala
Pueba /

Luego de darse a conocer la agresión de un joven hacia un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis, se dio a conocer que la empresa responsable ejercerá acciones legales contra el alumno suspendido de la Anáhuac.

El evento dejó lesiones al vigilante en cuestión de 19 años de edad en un ojo, dentadura, nariz y nuca; por tanto, la empresa de Seguridad Privada VIMA a la que pertenece el afectado, inició de inmediato acciones penales contra el agresor, según lo marcan los protocolos correspondientes, para salvaguardar la integridad de su personal y evitar confrontaciones similares a futuro.

Según, Tzeytell López Ayala, directora de Seguridad Privada de la SSP, la empresa privada en cuestión cuenta con la documentación y permisos en regla para laborar en el lugar de los hechos. Además que, durante un análisis del caso, videos de camara de seguridad, entrevistas con involucrados y testigos, se confirmó, que el joven agredido actuó según los protocolos de actuación y seguridad, además de que en ningún momento violentó a su agresor.

"Lo único que hizo el vigilante, fue, pedirle al otro joven que se dirigiera hacia otra pluma para tomar sus datos, debido a que el escáner no detectó su código, ese fue el detonante de todo", señaló Tzeytell López, quienes demás, apuntó que los vecinos del área residencial, han mostrado su apoyo total al guardia afectado y han pedido que se realice una investigación exhaustiva en cuanto al comportamiento de la familia en cuestión.

Es importante destacar, que el joven agraviado refirió no poder defenderse, debido a la diferencia de altura al medir poco más de un metro 60 centímetros, 20 centímetros menos que su agresor quien también le superaba en volumen, además que, dentro de su capacitación, se les pide evitar el uso de la fuerza o violencia con los residentes, e intentar fomentar el diálogo para resolver cualquier situación.

Como MULTIMEDIOS Puebla le informó previamente, el pasado lunes, con un horario cercano a las 18 horas con 45 minutos, un joven a quien se identificó como estudiante de la Universidad Anáhuac, golpeó en múltiples ocasiones a un vigilante de seguridad en el Cluster 444 de Lomas de Angelópolis, debido a que este, no le dio acceso inmediato a la zona donde habita, hecho que fue grabado por cámaras de seguridad.

Familia de "Jr" agresor cuenta con amplio historial de reportes por agresiones

Tras los eventos ocurridos en el Cluster 444 de Lomas de Angelópolis, el pasado lunes, cuando un joven golpeó a un vigilante de seguridad porque no le dio acceso inmediato al predio; se ha informado que la familia del agresor, cuenta con un amplio historial de reportes por agresiones, además de que la empresa privada ya ha tomado acciones legales contra el señalado.

Según los informes que los propios vecinos del cluster en cuestión han emitido ante las autoridades que acuden a investigar los hechos, y que han intentado evidenciar a través de redes sociales, la familia el señalado como agresor, cuenta con historial amplio dentro del recinto en cuanto a riñas y agresiones a otros residentes o personal del predio.

A decir de los vecinos de la zona, la familia en cuestión, es conocida por involucrarse en peleas a golpes, faltar al respeto a personas del área y romper las reglas de su comunidad de manera continúa, argumentando que al tener una propiedad en el lugar, no pueden ser limitados o echados de allí.


CHM



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.