Empresarios buscan detonar el sector turístico de Tlaxcala

En busca de que el sector sea más competitivo y generar acciones para atraer al turismo en la entidad.

Alianza Empresarial Turística de Tlaxcala | Especial

Adolfo Tenahua Ramos

Con el objetivo de reactivar la economía y detonar el sector turístico en la entidad, integrantes de la Alianza Empresarial Turística del Estado de Tlaxcala (AETET), firmaron un convenio de colaboración.

El documento integra los intereses comunes de Cámaras y prestadores de servicios que serán presentados a las próximas autoridades estatales, municipales y legislativas, así como federales, que tengan injerencia en las políticas públicas del sector turístico y otros.

El objetivo es que el sector sea más competitivo y generar acciones para atraer al turismo, así como capacitación de mejora continua, aprovechando ventajas como el que el complejo conventual franciscano de la ciudad de Tlaxcala, ya ha sido declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

En rueda de medios precisamente desde la Capilla Abierta, Presidentes de Cámaras Empresariales, centros turísticos y prestadores de servicios, dieron a conocer el contenido del documento en cuestión que pretende impulsar la competitividad de las empresas turísticas con profesionalización permanente.

Cabe mencionar que estos entes multidisciplinarios buscan coadyuvar con dependencias de promoción del estado para atraer turismo nacional e internacional para aumentar la base de clientes. Además conectar a prestadores de servicios turísticos con instancias de los tres niveles de gobierno, para generar acuerdos de apoyo mutuo en materia turística.

Signaron el documento de convenio Consuelo Rodríguez Díaz, Coordinadora de la Alianza; Karen Zecua Romero, Presidente de la Asociación de Guías de Turistas del Estado de Tlaxcala; Guillermo Torres Cuatepotzo, Director de Movilidad de la empresa de transporte privado TOBI; Cristóbal Encino, representante de Valquirico; Alberto Padilla Vázquez, representante legal de la empresa de transporte Expresos del Altiplano; Virgilio Medellín Viveros, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET); Abel Cortés Altamirano, Presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes, Cafetería y Salones de Fiestas de Taxcala; Miguel Ángel Díaz Castro, Presidente de la Asociación de Centros de Avistamiento de Luciérnagas; y Fabián Vázquez, Presidente de la Cámara de Comercio de Tlaxcala.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS