La iniciativa privada donó electrodomésticos con el objetivo de que el Ejército Mexicano reactive el canje de armas en el municipio de Tampico.
Fue el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest) a través de su presidente Íñigo Fernández Bárcena, quien hizo la entrega de los electrónicos al coronel Nicasio Solís Doroteo, comandante del 15 Batallón de Infantería.
La finalidad es que dichos equipos sean utilizados en el módulo de canje de armas de fuego que en próximos días instalará el Ejército Mexicano en diversas plazas públicas de la zona conurbada.
La finalidad de la presente donación, es que el Ejército Mexicano cuente con bienes materiales que puedan ser canjeados por armas de fuego o artefactos accesorios como granadas, cartuchos, municiones, entre otros.
Es una invitación a la población en general que posea armas en sus hogares a que se acerque al módulo para que done de forma voluntaria, sin contestar ningún tipo de preguntas, sin ningún tipo de investigación y sin ninguna acción legal en su contra por la posesión, portación y traslado hacia el módulo de canje.
En este sentido, el propósito de la participación del Ciest en este tipo de actividades, es la de contribuir y coadyuvar con las fuerzas armadas a inhibir que la población en general posea ilegalmente armas de fuego, que a la postre, podrían darles un uso no adecuado, ocasionar accidentes o incluso caer en manos de delincuentes, refirió su presidente.
EAS