IP al rescate de escuelas tamaulipecas para nuevo ciclo escolar

"Van a iniciar en tres escuelas acciones de apoyo enfocado en la infraestructura", declaró la funcionaria Tamaulipeca, Magdalena Peraza Guerra.

Muchas de las escuelas se han visto en deterioro al no ser utilizadas. (Cuartoscuro)
Jesús Alberto García
Tampico /

Empresarios tamaulipecos son la opción para que las escuelas puedan obtener remozamiento previo al nuevo ciclo escolar que arrancará en el mes de agosto, ante la tardanza que representan las instituciones.

Desde el interés que hubo de las escuelas por mejorar su infraestructura, una de las opciones fueron los empresarios, de acuerdo a gestiones realizadas por dependencias como la Oficina del Gobernador en la Zona Sur a cargo de Magdalena Peraza Guerra.

“De parte de la iniciativa privada, de una empresa ubicada en toda la República Mexicana y en el sur de la entidad, explicó la autoridad, van a iniciar en tres escuelas acciones de apoyo enfocado en la infraestructura", declaró la funcionaria Tamaulipeca.

Una de las primeras instituciones que se verán beneficiadas será la “Francisco Veyro", que se encuentra en la colonia Morelos de Tampico, en donde tienen algunos problemas con el drenaje han ocasionado algunas dificultades.

“Cada vez que llueve se inunda porque el drenaje está más alto que el piso de la escuela", puntualizó la funcionaria estatal, así que se van a llevar a cabo ciertas acciones con la finalidad de corregir el problema.

Otra de las instituciones de educación pública que tienen detalles se encuentran en las colonias Enrique Cárdenas González, así como en la escuela Himno Nacional, en la cual los alumnos no pueden abrir las ventanas, son acciones que se van a llevar a cabo a partir de la siguiente semana.

Pero esa gestión no terminó con el ciclo anterior, va a continuar, de acuerdo a las solicitudes de los planteles educativos, ya que por lo menos tres requieren intervenciones urgentes y aprovecharon las vacaciones para tratar de estar al 100% en agosto.

Las obras que se requiere van desde la reparación de techumbres, la mejora de aulas y en general un mantenimiento integral de las escuelas públicas, porque el recurso, no alcanza en el objetivo de llevar a cabo acciones de mejora.

Desde el momento en que las escuelas trataron de llegar a la escuela de forma presencial, es como comenzaron los problemas y, ante todo, las gestiones de las autoridades estatales con el fin de obtener resultados favorables.

Los beneficios de las escuelas tienen que ver con pintar las escuelas, arreglar los salones que representan riesgos, hasta la impermeabilización de las escuelas, al ser gastos o inversiones que no se pueden hacer tan fácilmente.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.