Fabricantes de automóviles abandonan los esfuerzos del expresidente Donald Trump por impedir que California regule sus emisiones contaminantes.
Empresas como Toyota, Fiat Chrysler, Hyundai Motor, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Mazda Motor y Subaru Corp, emitieron un comunicado donde explicaron que cooperarán con las políticas de cero emisiones propuestas por California.
Con la decisión conjunta se retiran de un desafío legal en curso y se unen a General Motors y Nissan como empresas que colaborarán con los objetivos del nuevo gobierno.
Las empresas en cuestión dijeron que están alineadas "con los objetivos de la administración de Joe Biden para lograr mejoras año tras año". También comunicaron que la decisión es parte de un gesto "de buena fe" para abrir el diálogo con la nueva administración.
En distintas ocasiones, el presidente Joe Biden pidió a las empresas reconsiderar su apoyo a las políticas establecidas durante el gobierno de Donald Trump que se basaban en una economía combustible.
En junio de 2017, Donald Trump anunció la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París que establece medidas para la reducción de gases de efecto invernadero.
El expresidente dijo que el acuerdo iba en contra de sus promesas de campaña y los intereses económicos de la nación. El actual presidente, Joe Biden, firmó desde su primer día en el cargo una serie de órdenes ejecutivas para reincorporarse al Acuerdo de París.
evr