Carla Andrea González Estrada estudió Diseño y Asesoría de Imagen; ante esta situación de contingencia sanitaria por el covid-19, vio una oportunidad para hacer crecer su empresa: “Style Apartment shop on line”, la cual nació por la necesidad de sus clientas para encontrar ropa adecuada.
Aunque considera que es una época difícil, señala que en las primeras semanas de la emergencia sanitaria sintió mortificación y creyó que las ventas bajarían, sin embargo, después vio que era un excelente momento para que todos los negocios usaran internet y aplicaciones con el fin de digitalizarse.
“En esta cuarentena la gente más que nunca está en Internet, está en Tik Tok, ahorita en Instagram estamos apostando por influencers marketing y bloggers de moda, belleza y life style y ellos nos ayudan a compartir el contenido de la tienda, hacen creación de outfits, algún artículo en blogs, y nos ayudan a darnos a conocer en diferentes partes de la República, como Tijuana, Baja California, Ciudad de México”, dijo.
Comenta que en su tienda en línea implementa el email marketing, es decir, envía a sus clientes un artículo dos veces al mes con información de interés sobre moda, así como contenido a través aplicaciones.
Confiesa que algunas empresas sólo apuestan por una red social pero el público puede estar en otra, por lo que es importante trabajar con varias herramientas digitales y usarlas de forma constante: “Tengo amigas dueñas de boutiques que tuvieron que cerrar y aunque tenían cuentas en Facebook o Instagram, sus perfiles no tienen el mismo impacto porque no hacían comunidad”.
El inicio del sueño
Andrea se desenvuelve como consultora de imagen para mujeres. La firma se llama Andrea Strada y está enfocada a las profesionistas, pero también atiende a mujeres que buscan una nueva imagen.
Andrea contó que al conocer sus necesidades, puso a andar su creatividad y desde septiembre de 2018 fabrica sus propios modelos de prendas, que difunde en su tienda virtual.
Respecto a su labor como consultora de imagen, dijo que sus servicios son buscados por recién egresadas de la universidad que se preparan para entrevistas de trabajo, o bien, por quienes buscan ascender a un puesto laboral o ya lo hicieron.
Ampliando horizontes
“También tengo un servicio digital que es un book de indumentaria femenina que nos permite ayudar al cliente a proyectar una mejor imagen a través de la indumentaria, tu tipo de cuerpo, objetivos personales, qué prendas te favorecen. Es una estrategia enfocada a los diferentes ámbitos profesional”.
Apuntó que la mínima inversión que realiza una persona es de aproximadamente 8 mil 500 pesos, que incluye, limpieza de clóset, creación de outfits, corte de cabello, sesión de automaquillaje, entre otros, para que ella aprenda a maquillarse.
mpl