Los perros rescatistas de la Cruz Roja recibieron un donativo por parte de las empresas privadas Petco y Fundación Gigante, con el objetivo de apoyarlos en su preparación ante desastres naturales ocurridos.
A un día de realizarse el Simulacro Nacional, se le otorgaron a los binomios: transportadoras, comida y pelotas, las cuales servirán para su preparación y traslado.
En el evento estuvieron presentes: Alejandro Ahuad, director general de Petco; Isaac Oxenhuat Gruzcu, coordinador Nacional de Socorros; Marco Franco Hernández, subcoordinador de Socorros y líder de Fuerza de Tareas USAR; Juan Manuel Rosas, director general de fundación gigante.
Durante su participación, Marco Franco Hernández, subcoordinador de socorros y Líder de la fuerza de tareas USAR, agradeció a los caninos y empresas por la labor y donativo.
"Gracias por su apoyo estamos un paso más cerca para seguir adelante. Las empresas y organizaciones pueden marcar un impulso real en el desarrollo de la sociedad. Esto no solo beneficia nuestro perro sino también ayuda a seguir salvando vidas", comentó.
Finalmente, se hizo la entrega y reconocimiento de cada uno de los miembros presentes.
ST