Los cuerpos de auxilio y rescate lograron la captura de un cocodrilo de más de metro y medio de largo que deambulaba cómo si nada, dentro de una escuela del municipio de Altamira.
El Subcomandante del H Cuerpo de Bomberos de Altamira, José Guadalupe Yañez Reyes, informó que se atendió el reporte sobre el avistamiento de saurio en la zona norte del municipio, por lo que procedieron a trasladarse para su captura y posteriormente liberación en un lugar seguro.
Al llegar se percataron que se trataba de un cocodrilo de aproximadamente 1.60 metros que se encontraba dentro del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat) plantel 13, ubicado en Villa Cuauhtémoc.
Agregó que la presencia de este saurio se reportó en horas de la mañana, cuando se encontraban estudiantes en el plantel, por lo que tuvieron que actuar de manera pronta.
Este 'juancho' fue encontrado debajo de un camino utilizado para llegar a las aulas dentro del Cobat, mismo que es utilizado por una gran cantidad de estudiantes y que al verlo, reportaron a las autoridades para solicitar el apoyo de las unidades de bomberos.
Yañez Reyes explicó que luego de capturar este ejemplar, procedieron a trasladarlo a un estero ubicado sobre el kilómetro 13 del Corredor Urbano de Altamira.
El entrevistado solicitó tener cuidado ya que hay más reportes sobre la presencia de los cocodrilos, principalmente en aquellas comunidades cercanas a vasos lacustre, pues durante esta temporada tienden a salir en busca de alimento.
Destacó que es necesario que las personas reporten a los números de bomberos y Protección Civil la presencia de saurios para que sean las autoridades las encargadas de su captura, pues se deben de tomar todas las medidas de seguridad para evitar accidentes.