Comerciantes y pobladores de Amozoc expresaron su inconformidad con la administración del alcalde, Mario de la Rosa Romero, y aseguraron que se aprecia que está más preocupado por su iglesia, la Luz del Mundo, que por reforzar las acciones para combatir la inseguridad o por el desarrollo de obra pública.
A dos días de que un grupo de pobladores quemó patrullas y cerró con soldadura las puertas de la presidencia municipal de Amozoc, demarcación que se encuentra a unos minutos de la capital del estado, comerciantes de los alrededores del Zócalo coincidieron en señalar que se aprecia que desde el inicio de la presente gestión aumentó la inseguridad.
Eleodoro Cabrera, comerciante de antojitos, explicó que la comunidad padece diferentes problemas de inseguridad y cada vez son más frecuentes los reportes de asaltos a transeúntes, robo a negocios; sin embargo, el alcalde viaja en su camioneta que es escoltada por elementos de seguridad.
“La autoridad está bien porque está protegida con la policía, tiene su camioneta, su coche, pero la sociedad ese es el problema”, comentó.
En entrevista para Milenio Puebla, el comerciante explicó que existe la percepción en el municipio de que el alcalde está más preocupado por atender a su iglesia y por apoyarla en el desarrollo del llamado Ecosantuario, ubicado a un costado de la autopista Puebla-Veracruz.
“Se ve que está arreglando mejor su iglesia o su parroquia, lo que sea, que toda la población. Yo pienso que hay mucho trabajo. Algunos ven otros no ven lo que hace falta. Para mí, hacen falta muchos puentes para cruzar la vía por los niños que vienen para la escuela”, explicó.
Jorge Valencia, poblador de Amozoc, explicó que, entre la población, circula la información de que el alcalde le brinda agua potable y diferente servicios al Ecosantuario de la iglesia de la Luz del Mundo.
“Dicen que se ha estado jalando los servicios. Por ejemplo, el agua potable, que se conectó directamente de la línea de conducción de la Floresta, viene directamente a su área, a su iglesia. El drenaje lo está tirando a la barranca. Siendo autoridad y que no cuide esos detalles, como que sí va a repercutir”, comentó.
Señaló que diversos pobladores reportan problemas de violencia e inseguridad; sin embargo, las autoridades no realizan ninguna acción para que regrese la tranquilidad a la demarcación.
“No está dando la seguridad como debe ser. La gente que lo ha ido a ver dice que no responde (...) Él pone más empeño en lo que tiene en su iglesia que en lo que hace en el pueblo”.
LEE