Continúa un incendio en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que no ha podido ser sofocado en más de 15 horas, lo que ha dejado cinco bomberos lesionados, un derrumbe y alrededor de 300 personas desalojadas.
El incendio inició poco antes de las 3:00 horas de este viernes y hasta casi las 20:00 horas aún se apreciaban fumarolas, en lo que era una fábrica y bodega de telas ubicada en República de Uruguay esquina con Las Cruces, en el antiguo barrio de La Merced.
Cientos de bomberos y personal de Protección Civil aún se encontraban en el lugar del siniestro, el cual estaba acordonado por el derrumbe de una de las viejas cúpulas del inmueble.
Alrededor de las 15:00 horas el Heroico Cuerpo de Bomberos informó que el siniestro estaba controlado en 80 por ciento, sin embargo, minutos después se reportó el derrumbe de la cúpula donde dos bomberos resultaros lesionados y se sumaron a los tres que ya habían sido atendidos por intoxicación.
Alrededor de la zona, comerciantes y habitantes de vecinales del antiguo barrio de la Merced estaban en espera de poder ingresar a sus inmuebles.
ledz