Un grupo de padres de familia, maestros y vecinos denunció una escuela en malas condiciones en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, a unos días del regreso a clases presenciales.
Se trata de la primaria Dr. José Eleuterio González, ubicada en la esquina de la calle José Martí y avenida Patriotismo, en la colonia Escandón.
Una de las bardas de la institución está en malas condiciones por un choque automovilístico que ocurrió el año pasado y hasta el momento, la estructura no ha sido reparada.
“Hace tiempo hubo un accidente chocaron, bueno yo no estuve, yo nada más cuando llegué al otro día, me di cuenta que una camioneta se metió ahí, pero ya tiene rato, creo fue un domingo en la noche madrugada allá del lunes y hasta ahorita todo sigue igual”, dijo el señor Manuel, vendedor de periódicos.
“Se ha deteriorado bastante, era pequeño el orificio y ya después estuvo más grande y ya fue cuando pusieron ese pizarrón ahí, ahora sí que nadie hizo caso y ya se quedó así”, comentó la señora Lucía, encargada de un local de comida corrida cercano.
Además de los daños por el choque, el exterior de la primaria luce en mal estado debido a los grafitis plasmados en sus paredes exteriores.
AS