El director de zoológicos de la ciudad de México, Fernando Gual Sill, aseguró que las protestas de inconformidad que se tuvieron en el zoológico de San Juan de Aragón se debe a que se están realizando cambios en los protocolos de atención a animales.
Estas modificaciones, dijo, dejan con incertidumbre e inconformidad a algunas personas pero afirmó que no habría ningún despido tras estas modificaciones.
Este viernes por la tarde, de manera anónima, trabajadores de dicho zoológico pegaron pancartas en las que pedían la destitución del director, mejor atención a los animales y medicamentos para los mismos.
En entrevista con MILENIO, Gual Sill explicó que el tema de los medicamentos tiene que ver con las licitaciones que se hacen para la obtención de estos, lo cual es un tema que aún se está resolviendo y por el cual están a la espera, pero que por el momento están surtidos.
Sin embargo, aclaró que para las emergencias se tiene un fondo revolvente del cual se puede disponer en caso de que falte algún medicamento ya sea porque no se solicitó o porque se terminó.
bgpa