Los monumentos y edificios emblemáticos de la Ciudad de México se iluminarán esta noche de color naranja, para conmemorar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), con el fin de sensibilizar sobre la enfermedad que afecta a cerca de 20 mil personas, de entre 20 a 35 años en nuestro país.
En un comunicado, el gobierno capitalino detalló que los sitios se iluminarán a partir de las 20:00 horas, principalmente en la avenida Paseo de la Reforma.
“Es la primera causa de discapacidad neurológica en personas en etapas productivas, por ello, acceder a los tratamientos necesarios para detener la progresión de la discapacidad y mejorar la calidad de vida de estos jóvenes, es fundamental”, dijo Luz María Ramírez, presidenta de Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple (UCEM).
El encendido de algunos monumentos se ha llevado a cabo el 27, 28 y 29, pero este 30 de mayo será cuando participen el mayor numero de edificaciones.
En Reforma se encenderá el Ángel de la Independencia, Monumento a Cuauhtémoc, Monumento a Colón, Glorieta de la Palma, camellones de Paseo de la Reforma, Diana Cazadora, Jardín Winston Churchill y la Fuente de Petróleos.
Mientrs que en el Centro Histórico, los edificios de Gobierno de la Ciudad de México, Gran Hotel de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa, entre otros.
El tema de conmemoración entre 2020 y 2022 es #ConexionesEM y tiene como objetivo tratar de establecer una conexión comunitaria, una conexión personal y conexiones para lograr una atención de calidad para los pacientes. Busca romper las barreras sociales que provocan que las personas afectadas por la EM se sientan solas y socialmente aisladas.
Asimismo, la organización Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple indicó que cuentan con un grupo de especialistas que ofrecen atención psicológica, terapias de rehabilitación física y cognitiva y talleres de desarrollo humano, manualidades y yoga para quienes requieran los servicios.
ROA