El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, encabezó el primer recorrido en el nuevo sistema Ecobici que comenzó operaciones en la alcaldía Benito Juárez, luego de que fueran instaladas las primeras 50 cicloestaciones y 700 bicis de alta tecnología.
La actividad inició en Augusto Rodin-Boston y concluyó en el Parque Arboledas con un total de 3.7 km de recorrido, donde Lajous y ciclistas utilizaron las nuevas bicicletas Ecobici que forman parte de la renovación y expansión de este sistema de movilidad.
Entre las novedades que presentan las nuevas bicicletas, destaca la incorporación de un porta bultos más amplio, cambio de velocidades imperceptible, un poste del sillín con marcaje de talla, luces delanteras y traseras, cuadro bajo de fácil acceso, así como un nuevo color negro que remplaza al antiguo tono rojo.
Adicionalmente, Ecobici contará con tres accesibles métodos para desanclar las unidades en las cicloestaciones:
- Identificador QR en la bicicleta para ser escaneado por medio del lector de un celular desde la aplicación.
- Desanclaje a través del registro del número único de cada bicicleta en la aplicación
Utilizando la Tarjeta de Movilidad Integrada que fue registrada previamente.
Entre las características con las que cuentan las nuevas cicloestaciones, resaltan:
- Panel solar
- Pantalla táctil
- Mapa de Movilidad Integrada
- Mapa de barrio
- Nombre y número de la cicloestaciones
Andrés Lajous recordó a los usuarios del sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México que, durante el proceso de renovación, deberán colocar las bicicletas según el tipo de estación donde haya sido tomada: rojas con rojas y negras con negras.
Luego de concluir el recorrido, agradeció a todas y todos los usuarios de Ecobici, ya que gracias a su constancia en el uso del sistema fue posible la mejora y expansión. Por ello, dijo que la Semovi garantizará el servicio con mejores bicicletas una vez que termine el periodo de transición de Ecobici.
EHR