Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon desde la Ribera de San Cosme con rumbo a Palacio Nacional como parte de la marcha anual de conmemoración por el Día del Maestro.
Dentro de las peticiones que van a externar en esta movilización, se aborda el tema de la abrogación absoluta de la Reforma Educativa decretada en 2019 y sus leyes secundarias.
- Te recomendamos Clemente Castañeda presentará reforma en materia policíaca y de procuración de justicia Comunidad
De igual manera están exigiendo la abrogación de la Reforma a la ley de ISSSTE del 2007, la reinstalación inmediata de la mesa de negociación nacional entre el gobierno federal y la comisión nacional única de negociación de la CNTE, así como el incremento salarial del 100 por ciento.
A las demandas se sumó la exigencia de asignación del 12 por ciento de PIB al presupuesto a la educación, además buscan que se cancele el esquema de UMA para el pago de pensiones.
- Te recomendamos SNTE garantiza apoyo de miles de maestros a la 4T Política
El grupo que partió del metro San Cosme, había mencionado que marcharían hacia la avenida Hidalgo sin embargo de último momento se desvió el contingente y tomó Insurgentes hacia el sur por lo que elementos de tránsito de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, modificaron los cortes viales para desviar a los automovilistas y a las unidades del Metrobús de la Línea 1 que se vieron afectadas en el tramo ocupado por los manifestantes.
AS