Activistas marcharon en la Ciudad de México para protestar contra el Día Internacional del Orgullo Pedófilo, que se celebrará mañana 24 de junio, como se ha hecho consecutivamente desde hace 22 años, acusaron.
- Te recomendamos Éstas son las colonias donde no habrá agua en Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac Comunidad
Esta manifestación con cascabeles e indumentaria blanca, explicaron, es para sensibilizar a la población sobre el abuso sexual infantil.
La protesta, organizada por la organización “Soñando Mariposas, Alas Amigas y Arte Laboratorio y Activismo SocioCultural A. C.”, partió de la Alameda Central, a la altura del Hemiciclo a Juárez, rumbo al Zócalo.
De acuerdo con los activistas, el 24 de junio pedófilos y pederastas tratan de convencer a la sociedad de sus motivos para mantener relaciones sexuales y emocionales con menores de edad.
Las principales actividades que realizan en la fecha, según lo denunciado, giran en torno a encuentros con otros pedófilos, donde se comparten material pornográfico infantil, metodologías y prácticas sexuales con niñas y niños.
“Los pedófilos se organizan, se orquestan, comparten información, comparten metodología y técnicas. La ciudadanía también tenemos que levantar la voz, compartir técnicas, metodologías de prevención de cuidado, tenemos que impulsar a nuestra niñez y levantar la voz por ellos”, dijo Vivaldina Jaubert durante un breve mitin previo a la marcha.
Los activistas hacen una distinción entre pedófilos y pederastas, aunque generalmente se consideren sinónimos. De acuerdo con lo explicado, un pedófilo es una persona con una parafilia que daña a terceros por lo que se considera un trastorno.
En cambio, un pederasta es aquel que consuma la agresión, aunque puede haber quien sea ambos y quien tan sólo sea un “pederasta oportunista”, es decir, alguien quien tiene preferencia sexual por adultos pero aprovecha la vulnerabilidad de un niño cercano para agredirlo, aunque no siente compulsión por los menores.
Entre las consignas que se escucharon durante la manifestación pacífica están: “Padres informados, niños bien cuidados”, “¡Escucha! Los niños están en lucha” y “Niños unidos, siempre protegidos”.
“El abuso sexual infantil genera secuelas importantes. Existe el abuso sexual infantil sin contacto físico y eso es por lo que abogan los pedófilos: poder tener relaciones amorosas con los niños, tener relaciones consensuadas con menores de 11 años. Quererlos, enamorarlos y cuidarlos”, abundo al respecto Vivaldina Jaubert.
De acuerdo con Soñando Mariposas, es un proyecto artístico multidisciplinario que tiene como misión prevenir el abuso sexual infantil.
El proyecto busca “inspirar a un cambio y crear la posibilidad de un mundo libre de amenazas para los pequeños. También de recuperación y sin estigmas para los adultos que fueron violentados en su infancia”.
EB