La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no se opone al reciclamiento, sino que está en contra del plástico de un solo uso porque el cuidado del medio ambiente ya no puede quedar en segundo plano.
"No estamos en contra del reciclaje, al contrario lo estamos promoviendo, lo que se está prohibiendo es el plástico de un solo uso, precisamente el que se utiliza y acaba en los rellenos sanitarios, el drenaje o los océanos", comentó.
Refirió que todos deben entender que se debe de cuidar el planeta y el desarrollo económico tiene que ser compatido con el cuidado del medio ambiente, pues no puede seguir siendo algo antagónico, "eso es en lo que nosotros creemos y en lo que cree la mayoría de los habitantes, no sólo de la ciudad o el país, sino del planeta".
Luego de que un grupo de la industria del plástico protestara en la Secretaría del Medio Ambiente al asegurar que no existe una campaña de difusión adecuada para el reciclaje, la jefa de Gobierno recordó que la ley contra el uso de plásticos de un solo uso la aprobó el Congreso de la Ciudad de México los primeros meses de 2019.
- Te recomendamos Seguridad en CdMx debe ser integral: Sheinbaum Política
"Luego se hizo un trabajo muy importante, pero eso no cierra el diálogo, vamos a seguir trabajando con ellos, reorientado sobre todo a los pequeños comerciantes para que entren al uso de otro tipo de materiales, ahí está trabajando las secretarías del Medio Ambiente y Desarrollo Económico", agregó.
Mencionó que la campaña de reciclaje o separación de residuos se intensificará y se hará una visita para ver el avance que tiene la planta de reciclamiento y separación que está en Vallejo.
"Es una inversión muy importante para tenerla con la última tecnología y ahí se está incorporando a los trabajadores del gobierno de la ciudad, a los recicladores y estamos buscado que Vallejo se convierta en un espacio de mayor reciclamiento no sólo desde el gobierno, sino también el de la industria privada", indicó.
icc