La mañana de este lunes, concesionarios acompañados de sus familiares se manifestaron con un bloqueo a la vialidad en los cruces de Canal Nacional y Calzada de las Bombas en la colonia Culhuacán, muy cerca de los límites entre las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa.
La protesta surge desde el pasado mes de noviembre, fecha en la que iniciaron las mesas de trabajo con autoridades del gobierno capitalino para iniciar con el proceso de modernización y chatarrización de sus 308 unidades; sin embargo, aseguran que autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) han dado preferencia a unos cuantos.
Este proceso “amañado”, como lo han llamado, deja fuera a poco más de 240 unidades de las que dependen cientos de familias pues en las actas constitutivas que se han presentado ante la autoridad, no están incluidos los concesionarios originarios de estas rutas que datan de más de 20 años de antigüedad.
Señalaron además que los bonos de chatarrización que ya se tenían otorgados a cerca de 140 unidades quedan sin efecto pues la reciente acta constitutiva presentada por un grupo minoritario de 4 personas, ha intentado despojarlos de sus concesiones presentando un documento elaborado y avalado en el estado de Puebla.
Adicional a ello su inconformidad es el manejo que se le está dando a la asignación de nuevas unidades pertenecientes a la marca Mercedes-Benz situación con la que no están de acuerdo por ser unidades elevadas en precio y con carencias en funcionalidad, según refieren.
Como forma de protesta para que las autoridades los tomen en cuenta, el grupo de manifestantes cerró el cruce referido en espera de que autoridades de la Semovi y del gobierno capitalino les agende una mesa de trabajo.
AS