Una niña de aproximadamente tres años fue rescatada tras caer a un tinaco en el municipio de Chalco, al oriente del Estado de México. De acuerdo con reportes, vecinos se percataron de que la niña se encontraba dentro del contenedor de agua debido a los gritos de auxilio.
La menor estaba gritándole a sus padres para que la ayudaran, sin embargo, se encontraba sola en el domicilio.
“Recibimos el reporte de que en una casa una niña lloraba y gritaba, la puerta estaba cerrada”, informaron autoridades.
Policías municipales se trasladaron a la comunidad de Amalinalco y con las facilidades de una de las vecinas lograron saltar hacia el patio de la vivienda.
De inmediato uno de los elementos sacó a la menor del tinaco y la puso a salvo. Tras una revisión confirmaron que la niña fue abandonada en la casa sin supervisión de un adulto.
La menor de identidad desconocida fue trasladada al DIF Municipal donde se valora su estado de salud y se inició una investigación para determinar las condiciones en las que se desarrolla.
Ingresan a penal de Chalco a pareja
María Lucila “N” y su pareja Javier “N” fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, luego de abandonar en un tinaco a una menor de 3 años, hija de la señalada.
La pareja fue detenida por su su probable participación en el delito de violencia familiar, ya que habrían colocado a la niña dentro del contenedor de agua y después la abandonaron.
Ambos quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien determinará su situación legal en las próximas horas.
KVS