Aunque sigan las críticas, los operativos antialcohol van a seguir en los accesos a playa Miramar de Ciudad Madero para impedir que algún conductor en estado inconveniente, ponga en riesgo a la población.
El alcalde de este municipio, Adrián Oseguera Kernion, lamentó que en menos de 24 horas dos personas alcoholizadas causaron destrozos al chocar unidades y atropellar peatones para después darse a la fuga, siendo detenidos solo uno de ellos.
Básicamente dijo que un conductor bajo los influjos del alcohol es un "arma cargada" que en cualquier momento pueden generar víctimas mortales, por ende, los operativos de alcoholemia no se detendrán en todo el verano.
"Está persona que causó destrucción ya está detenido, se va a castigar con todo el peso de la ley y deberá pagar los daños a las 15 unidades que chocó, eso es lo que pasa cuando maneja un irresponsable, por eso nosotros como autoridad, vamos a continuar con los operativos aunque nos critiquen, prefiero pagar un precio político a que se pierdan vidas humanas".
- Te recomendamos Hombre choca y trata de huir; impacta a más de diez vehículos en Ciudad Madero Estados
Culminó a todos aquellos que critican los operativos a "que vayan a barandillas a pagar la fianza del sujeto" que este miércoles chocó varias unidades, motociclistas y atropelló a un adulto mayor en la Primero de Mayo.
El otro caso fue la mañana de este jueves cuando otro conductor chocó tres unidades en la avenida Tamaulipas y en su huida, chocó una señalética en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio para después escaparse a pie, dejando su camioneta abandonada.
Dejó en claro que el caso no es aumentar multas o ampliar horarios de los operativos, sino que debe haber también cultura vial por parte de los automovilistas o de lo contrario nunca se va a solucionar el problema.
Expuso que se debe contar con la conciencia necesaria por parte de quienes están al frente de un volante, pues aseguró que no está prohibido tomar, si no excederse en el consumo de alcohol como lo han hecho varios hasta el momento y han estado a punto de generar una tragedia.
Añadió que se busca generar el respeto como autoridad, a fin que los automovilistas sepan que al llegar a Ciudad Madero se debe respetar el reglamento y finalizó al decir lo que ya se ha convertido en una constante que "playa Miramar no es una cantina"
- Te recomendamos Conductor choca tres vehículos; al huir se impacta contra señalamiento en Ciudad Madero Estados
aypc