El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias y Fundación Coca-Cola lanzaron la iniciativa “Empoderamiento para Mujeres y Pequeños Negocios”, que busca el fortalecimiento de negocios locales, acceso a tecnología y la incorporación de una cadena de valor inclusiva.
El programa pretende brindar capacitación a mujeres que son propietarias o administradoras de una tienda de conveniencia y la meta en una primera etapa es impactar en al menos 25 mil mujeres de todo el país.
La presidenta del Capítulo Estado de México del Consejo Coordinador de Mujeres empresarias, Lilia Martínez, refirió que en la entidad 3 de cada 5 unidades económicas micro son lideradas por una mujer y 44 por ciento de las mujeres participan en la vida económica y, en muchas ocasiones, con condiciones menos favorables que las de los hombres.
Por ello el objetivo de esta iniciativa es que sus negocios cuenten con más y mejores herramientas de profesionalización y crecimiento de las que ya tienen. "Se trata de una serie de capacitaciones orquestadas a nivel nacional, en las cuales se abordarán temas sobre cómo mejorar el desempeño del negocio y el liderazgo de mujeres en las tiendas".
Además del desarrollo de tiendas modernas y digitalizadas para la conformación de una red de aliados que sumen esfuerzos para el desarrollo empresarial y personal de las mujeres.
Al respecto, la presidenta nacional del Consejo Coordinador, Sofia Pérez Gasque, añadió que la intención es crear una gran red de alianzas, hacer más profesionales a los negocios y promover la capacitación.
Para participar de este programa, que no tiene costo, las interesadas pueden acceder a la liga www.empoderamiento.coca-cola.com.mx, hacer el registro y descargar el material de capacitación. Cada una tendrá que dedicar en promedio una hora por sesión y al finalizar obtendrán una constancia de participación.
MMCF