Mujeres ciclistas fueron atendidas por el director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), Elim Luviano Heredia, con quien se estableció un Banco de Proyectos para implementar infraestructura de movilidad no motorizada en la entidad.
Se planteó analizar las áreas de oportunidad respecto a las ciclovías ya creadas y los proyectos nuevos para los municipios y priorizar planes de ejecución de acuerdo a los recursos y el apoyo municipal.
Dentro de los acuerdos a los que se llegaron, fue iniciar de inmediato la señalética peatonal y emplear los recursos para salvaguardar la vida de las personas que utilizan el Mexibús en todas sus líneas, fundamentalmente en la Vía López Portillo.
También se trabajará en la avenida Gustavo Baz que atraviesa Naucalpan y Tlalnepantla, para enlazarse con la López Portillo en Tultitlán hasta Ecatepec.
Además en municipios como Naucalpan y Coacalco se proyecta instalar ciclovías fijas que puedan apoyar a la comunidad estudiantil.
El director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), ofreció analizar los enlaces necesarios para poder atender las peticiones que no sean de la competencia del gobierno estatal.
Por parte del colectivo Bicimixtles y la AC Biciverde se comprometieron a seguir trabajando a favor de la ciudadanía mexiquense, pero sobre todo dar a conocer los avances que se realicen.
KVS